La Ruta

El viaje comienza en diciembre del 2012. La ruta propuesta recorre mayormente India, Nepal, Bangladesh, Myanmar, Laos, Vietnam, China, Camboya, Thailandia y Pakistán. 

Pero como tantas veces aprendí viajando, uno propone pero Dios dispone. Así que dejo en sus manos el destino de mi camino.






La pregunta que siempre hacen: ¿Porque viajar por Asia?

Una de las cosas que mas me atrae de viajar es descubrir como se vive en otras partes del mundo, y de ese vivir, el contacto con lo sagrado es lo que mas me interesa observar. En tal sentido, a priori, Asia es uno de los centros espirituales del planeta donde lo sagrado y lo mundano se entremezclan en las eventos mas cotidianas de la vida. Observar, descubrir y compartir esos pequeños momentos es lo que me dirige hacia el continente asiático. 


Visitar los Lugares Sagrados de la Tierra

Siempre me atrajeron esos lugares mágicos donde el hombre busca el contacto intimo con su interior. En Argentina recorrí algunos de esos auténticos altares naturales como la Cordillera de los Andes, las Cataratas del Iguazú, el Valle de la Luna, la Patagonia, las Sierras Cordobesas y la hermosa Quebrada de Humahuaca. Mas tarde recorrí en América la Ciudad Perdida de los Incas, Machu Pichu, el Valle Sagrado del Cuzco y diversos templos incas a lo largo de Bolivia, Perú y Ecuador, el Sagrado Lago Titicaca y el Santuario Aymara de Tiwanaku, el enorme Río Amazonas y sus misteriosas selvas, Las Montañas y volcanes sagradas del Ecuador, la hermosa Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia, ríos, lagos, valles, montañas y cerros, y tantos otros espacios naturales y construidos por el hombre para su plegarias y prácticas religiosas.

La sola mención de estos lugares sagrados por ser objeto de adoración ahora o en otro tiempo, remueve en mi interior profundos sentimientos. Estos parajes son como ventanas abiertas a otros horizontes, donde nuestra percepción de la realidad y nuestras facultades mentales parecen aumentar. La conciencia penetra en una nueva dimensión y conectamos a una fuente de energía mas elevada.

Mis pasos siempre buscaron estos lugares y Asia esta llamándome hace largo tiempo a recorrerla. Un llamado que es necesario responder.




Nunca disfrutas bien del mundo
hasta que no te fluye por las venas el mismo mar,
hasta que no te visten las estrellas
Thomas Traherne







1 comentario:

  1. maestro, saludos... mis mejores deseos desde Jordania, una nueva aventura y millones de personas por conocer!!! eres grande maestro!!! siempre te envio buenos pensamientos estoy segura que lograras tan bello sue;o... nos vemos en el camino..
    besos..
    rosita

    ResponderEliminar